¿Qué puedo esperar?

Como un padre o guardián, Kiddom Family le permite recibir emails semanales de cada estudiante que está registrado con nosotros. El email tendrá adjunto un PDF de cada clase, este incluye asignaciones y estándares. Este artículo explicará los reportes basados en la habilidad, como leer los reportes y maneras de utilizar la información para ayudar a su estudiante en la casa.

¿Qué es aprendizaje basado en dominio?

Una de las diferencias más notables de los reportes en Kiddom, es la comunicación de el progreso del estudiante.

Esto significa que el enfoque es si el estudiante está dominando los estándares, no el promedio.

Vamos a clarificar qué son los estándares: estándares son objetivos que los estudiantes deben saber y en los cuales pueden demostrar las expectativas de se su nivel académico. Por ejemplo, uno de los Estándares Académicos Fundamentales de ELA para estudiantes de quinto grado, es “escribir textos sobre opiniones en temas o escrituras, apoyando esta opinión con razones e información.” Este es un estándar mayor que pueden compensar otros estándares menores y con asignaciones que apoyen a el estudiante a lograr esta expectativa.

Aprendizaje basado en dominio tiene varios nombres: sea habilidad, estándares, competencia o aprendizaje basado en competencia -- todos estos términos representan el cambio hacia poder medir el progreso del estudiante de acuerdo a competencias específicas que pueden ser evaluadas. De esta manera los estudiantes están alentados a enfocarse en una habilidad hasta que puedan demostrar que la han dominado varias veces antes de continuar con la próxima habilidad.

Reportes basados en dominio es una nueva manera de pensar diferente a calificaciones tradicionales. La meta no es ser un estudiante de A, pero demostrar la maestría de ciertas habilidades. La mayoría de los estudiantes no están excediendo; si lo están, eso significa que no están siendo retados y puede que necesiten moverse al próximo nivel escolar.

¿Cual es el valor de de el aprendizaje basado en dominio?

Los reportes de maestría le proveen con una visualización detallada de cómo le va al estudiante en cada una de sus clases y les da una visualización holística de su progreso. Les contesta: ¿Que está aprendiendo mi estudiante y cómo está progresando? En adición, le pone énfasis en su desarrollo, no sus logros. Usted verá que la terminología en los reportes de maestría apoya esta manera de pensar.

¿Cómo interpretar los reportes?

Terminologia

Cuando usted abre el reporte de su estudiante, puede que vea el porcentaje y las calificaciones tradicionales a las que usted está acostumbrado de ver, pero también verá que hay un componente adicional en los reportes de Kiddom: Los Reportes de Maestría están basados en los estándares y competencias que el maestro(a) del estudiante está observando en sus clases. El lenguaje que enseña el desarollamiento alineado a una habilidad es diferente:

Desarrollando: Si usted ve esto al lado de la asignación de su estudiante, no se preocupe: solo significa que tenemos que trabajar un poquito más en este conjunto de habilidades. También se dará cuenta de que quizas el estudiante tiene varios recursos asignados para ayudar a fortalecer las habilidades en este estandar.

Acercándose: Cuando un estudiante se está acercando a la maestría de un conjunto de habilidades, esto significa que tienen la habilidad general de completar las asignaciones asociadas a esta habilidad y que entienden el mínimo del contenido necesario para completar esas tareas, pero todavía necesitan apoyo para completamente terminar la tarea que requiere ese conjunto de habilidades. Los estudiantes que está acercándose a la maestría están trabajando fuerte para llegar a sus metas académicas.

Maestría: Su estudiante lo logró! Cuando vea “maestría” listado al lado de la asignación o calificación, esto significa que su estudiante a logrado el conjunto de habilidad necesarios para este particular tema en la clase. Los están completando como está intencionado y a el nivel apropiado.

Excede: Su estudiante debe estar trabajando muy fuertemente para continuar mejorando sus habilidades y están demostrando este indicador en sus reportes. Excediendo la maestría es ir más allá de lo que está requerido a su edad o el nivel académico de la habilidad que está siendo juzgada. Muchos maestros(a) verá esto como un indicador de que el estudiante está listo para habilidades y asignaciones más complicadas y de el próximo nivel académico.

Reportes de Estandares

Los reportes de estándares le ayudan a contestar: ¿Que es lo que mi estudiante está aprendiendo? ¿Cual es su progreso?

Usted notará que vera un promedio de el rendimiento de todos los estándares que están siendo juzgados. Esto es un resumen general de cómo le va a su estudiante.

Adicionalmente, usted encontrará detalles específicos de los estándares en los que su estudiante está trabajando: en él verá el nombre del estándar, la descripción, y el nivel de maestría.

Reporte de Asignaciones

El reporte de asignaciones han sido diseñados para ayudar a los padres/guardianes y los estudiantes a seguir la trayectoria de sus responsabilidades. Estos reportes ayudan a contestar la pregunta: ¿Que tiene que completar el estudiante? ¿Como le va a mi estudiante en las asignaciones? ¿Como les va en un tipo de asignación particular? El enfoque es en cómo ejecutaron ese trabajo específico, no el estándar.

Este reporte le dará más detalles sobre las asignaciones que sobre los estándares. Esto le permite seguir la trayectoria, ver los estándares ajustados, y notar el nivel de maestría del estudiante de acuerdo a esa evaluación en particular.

Un consejo: Si la asignación no ha sido entregada por el estudiante o calificada por el maestro(a), tendrá la etiqueta de “no calificada”.

¿Como puedo utilizar estas herramientas para apoyar a mi estudiante?

El proveer el reporte de maestría le permite tener un entendimiento más profundo sobre el desarrollo y crecimiento académico de su estudiante. Lo más magnífico de esto reportes es que le proveen con una descripción de cada estándar en el cual su estudiante va a trabajar durante cada periodo de reportes, en lo que tienes que hacer esfuerzo y en lo que han dominado.

FAQ y Articulos de Ayuda Adicionales

¿Que es el Marzano Scale? (English)

¿Como están calculadas las calificaciones? (English)

Ejemplo de Carta Para los Padres (English)

¿A quién contacto si no he recibido el reporte de mi estudiante?

Contacte a nuestro canal de ayuda support@kiddom.co y nosotros le ayudaremos a arreglar cualquier problema.

¿A quien contacto para hablar sobre las calificaciones?

Contacte a el maestro(a) de la clase en la que tiene preguntas sobre el progreso de su estudiante.

Ayuda

¿Preguntas adicionales? Puede comunicarse con nosotros utilizando el chat de Intercom en la esquina derecha de su pantalla o envíenos un email a support@kiddom.co

Sea parte de la conversación

Kiddom Family es una herramienta nueva. Espere un poco de retos y mejoras durante el año mientras investigamos, diseñamos y creamos mejor acceso. SI quiere ser parte de la conversación, regístrese para de parte de nuestro Brain Trust que incluye padres y guardianes o envíenos reacciones a support@kiddom.co.

Did this answer your question?