Padres/Guardianes: ¿Como monitorear el progreso de mi estudiante utilizando Kiddom?
En este momento, Kiddom no tiene cuentas para padres que les permitan acceder al trabajo de su estudiante. Sin embargo, recomendamos sentarse con su estudiante y hacer que abra su cuenta de Kiddom con usted. Al acceder a su cuenta, podrá ver todo su trabajo completado, calificaciones, comentarios de su maestro y progreso hacia la maestría en estándares y habilidades.
¿Qué es el Aprendizaje Basado en la Maestría?
Una de las principales diferencias en los informes de Kiddom es la comunicación del progreso del estudiante.
Esto significa que el enfoque está en si el estudiante está o no dominando ciertos estándares en lugar de su promedio de calificaciones.
Los estándares son objetivos de lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de demostrar para cumplir con las expectativas de su grado. Por ejemplo, un estándar de ELA de Common Core para un quinto grado es “escribir piezas de opinión sobre temas o textos, apoyando un punto de vista con razones e información”. Este es un estándar principal que puede tener algunos subestándares y tareas más pequeñas para apoyar al estudiante en el cumplimiento de esta expectativa general.
El aprendizaje basado en la maestría se llama de varias maneras—ya sea aprendizaje basado en habilidades, estándares, competencia o aptitud—todos estos términos representan el cambio hacia medir el progreso del estudiante hacia competencias específicas y medibles. Se alienta a los estudiantes a enfocarse en una habilidad hasta que hayan demostrado que la han dominado, a menudo con varios intentos, antes de pasar a la siguiente.
La evaluación basada en la maestría es una mentalidad diferente a las calificaciones tradicionales. El objetivo no es ser un estudiante de A, sino mostrar maestría en habilidades adecuadas. La mayoría de los estudiantes no estarán superando; si lo están, esto podría significar que no están siendo desafiados y pueden necesitar avanzar a las competencias del siguiente nivel de grado.
¿Cuál es el Valor del Aprendizaje Basado en la Maestría?
Los informes de maestría le proporcionan una vista detallada de cómo le va a su estudiante en cada una de sus clases y le dan una visión holística de su progreso. Responde: ¿Qué está aprendiendo mi hijo y está progresando? Además, pone énfasis en su crecimiento, no en su logro. Notará que la siguiente terminología en un informe de maestría apoya esta mentalidad.
¿Cómo Accedo a los Informes Basados en la Maestría?
Cuando abra la cuenta de Kiddom de su estudiante, navegue a la pestaña de informes de su estudiante abriendo la clase del estudiante y haciendo clic en la pestaña de Informes (icono de línea de gráfico en forma de N) en la barra de herramientas de la izquierda.
Al abrir esta pestaña, encontrará dos secciones principales: Promedio de Calificaciones de la Clase (Class Grade Average) y Maestría de Estándares de Clase (Class Standard Mastery).
El gráfico de Promedio de Calificaciones de la Clase muestra el progreso del estudiante a lo largo del tiempo. Idealmente, debería ver un crecimiento positivo en general, aunque no es raro ver algunos altibajos donde el estudiante pierde algo de terreno.
La Maestría de Estándares de Clase muestra el progreso de su estudiante en estándares individuales que están siendo medidos por las tareas en Kiddom. Hacer clic en un estándar le mostrará más detalles sobre cómo se ha evaluado al estudiante en ese estándar.
Aquí encontrará la descripción del estándar, un gráfico que muestra el progreso de su estudiante a lo largo del tiempo con el estándar, y una lista de tareas que están vinculadas al estándar. Hacer clic en una tarea lo llevará a la vista de calificaciones para que pueda revisar las preguntas y las respuestas de su estudiante que se están midiendo por ese estándar.
Terminología
Los informes de maestría se basan en los estándares y competencias que el maestro de su estudiante está rastreando en su clase. Para mostrar el desarrollo alineado a la habilidad, hay un lenguaje diferente:
- En desarrollo (rosa): Si ve esto junto a la tarea de su estudiante, ¡no se preocupe! Simplemente significa que tenemos que trabajar un poco más en este conjunto de habilidades en particular. Notará que su estudiante puede incluso tener algunos recursos asignados a ellos en Kiddom para ayudar a construir sus habilidades en este estándar en particular.
- En camino (naranja): Cuando un estudiante está en camino de dominar un conjunto de habilidades, significa que tiene una capacidad general para completar tareas asociadas con esa habilidad y comprender el conocimiento mínimo necesario para completar esas tareas, pero aún necesita apoyo para completar completamente las tareas que requieren ese conjunto de habilidades. Los estudiantes que están en camino de la maestría están haciendo precisamente eso: trabajando duro para alcanzar sus objetivos académicos.
- Maestría (azul): ¡Su estudiante lo ha logrado! Cuando ve “maestría” listado junto a un estándar, eso significa que su estudiante ha alcanzado los conjuntos de habilidades necesarios para ese tema en particular en clase. Lo están completando tal como se pretendía y de manera apropiada para su edad.
- Supera (verde): Su estudiante debe estar trabajando realmente duro para mejorar aún más sus habilidades si está recibiendo este indicador particular en sus informes. Superar la maestría es ir más allá de lo que se espera de ellos a una cierta edad o nivel de grado, basado en la habilidad que se está evaluando. De hecho, muchos maestros verán esto como un indicador de que los estudiantes pueden asumir habilidades más complejas y asignarles el trabajo del siguiente nivel de grado.
¿Como Puedo Usar Esta Informacion para Apoyar a Mi Estudiante?
Revisar los informes de maestría le permite tener una comprensión más profunda del desarrollo y crecimiento académico de su hijo. Lo realmente genial de los informes es que le proporcionan una descripción de cada uno de los estándares en los que su hijo está trabajando durante cada período de informes, para que pueda comprender en qué están trabajando, en qué están teniendo dificultades y en qué han alcanzado la maestría.